fuera del edificio un letrero enorme afirmaba que el lugar era una universidad con dos carreras y un centro de idiomas. Por las aulas, que en más de tres ocasiones cambiaron de ubicación, pasaron decenas de estudiantes con la meta de ser profesionistas. Todos fueron estafados. Bajo el nombre de Instituto Maktub, y más recientemente Centro de Idiomas Maktub, ofrecian las carreras de pedagogía y puericultura, pero no contaba con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios
(RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así se constata en una consulta realizada en la plataforma. Quiénes se inscribieron nunca imaginaron que tras haber cursado dos y hasta tres años, no tendrían un documento que avalara los estudios. Pese a lo anterior, el lugar sigue ofertando servicios educativos ahora como una extensión del Colegio Universitario Kairos, ubicado en Cinco Señores.
De acuerdo con víctimas de este fraude, en su inicio fueron 14 las estudiantes en la carrera de puericultura, al cabo de unos meses la mitad desertó debido a que la «institución» nunca mostró el RVOE que presuntamente se encontraba en trámite en la Ciudad de México.
17,674 Visualizaciones